Muy Interesante: Operación materia oscura

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 01.25.13[CAT] Al número del mes de juny de Muy Interesante trobareu un reportatge amb l’últim en màteria fosca, un element desconegut però que sabem que composa més d’un 20% de l’univers. Els científics esperen tenir resultats sobre la seva naturalesa en els propers deu anys.

[ESP] En el número del mes de junio de Muy Interesante encontraréis un reportaje con lo último en materia oscura, un elemento desconocido pero que sabemos que compone más un 20% del universo. Los científicos esperan tener resultados sobre su naturaleza en los próximos diez años.

[ENG] In Muy Interesante June edition you will find a feature story about dark matter, an unknown element that we know that it is present in more than 20% of the universe. Scientists hope to have new results about its nature in the next ten years.

Operación materia oscura
Es el gran desafío de la física moderna. Telescopios en tierra y en órbita, laboratorios instalados a cientos de metros de profundidad y aceleradores de partículas compiten por cazar al componente que llena una cuarta parte del cosmos, que nadie ve y que solo se conoce por sus efectos gravitatorio.