El zika y el dengue competirán en Río

rioA partir del 5 de agosto Brasil, el país más afectado por el zika, acogerá los juegos olímpicos a pesar de meses de críticas y dudas. Los expertos en salud pública advierten a las delegaciones deportivas y al medio millón de personas que viajarán al país latinoamericano que el riesgo de infección por virus del Zika es 15 veces menor que por el dengue. SEGUIR LEYENDO.

La oveja Dolly cumpliría hoy 20 años

dollyEl 5 de julio la oveja Dolly estaría de cumpleaños. La fama internacional de su lana no se debe a su denominación de origen escocés. La popularidad le viene por haber sido el primer mamífero clonado de la historia que, como cualquier otro animal clonado, se gestó en un tubo de ensayo. SEGUIR LEYENDO.

Médicos de Can Ruti descubren un raro tipo de parkinsonismo en un niño de 4 años

rutiUn niño de cuatro años ha contribuido a la descripción de una nueva enfermedad minoritaria hasta ahora desconocida, a pesar de que ni él ni su familia lo sepan. Los médicos cuentan con otra patología poco frecuente en la literatura científica gracias a la donación altruista de muestras del tejido cerebral del menor, que falleció hace una década por una infección grave ajena a su patología. SEGUIR LEYENDO.

La práctica sexual podría influir en la microbiota intestinal

microbios

Los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) tienen más riqueza intestinal que la población heterosexual y una composición bacteriana distinta. “Nadie había visto que la práctica sexual podía estar influyendo en la microbiota, pero nuestros resultados ya se están confirmando en otras cohortes internacionales”, comenta Roger Paredes, coordinador del estudio publicado este año en EBioMedicine e investigador del IrsiCaixa. SEGUIR LEYENDO.